Quienes Somos

Hombre y mujeres han emprendido en la marroquinería por iniciativa propia o por tradición familiar. Este es el caso de MB cueros, que nace en la década del 60 a instancias de un inquieto e innovador emprendedor de aquella época nuestro abuelo Don Temístocles Bustos, quien dedico su vida a la fabricación y producción de calzado en cuero. Gracias a su trabajo por mas de 50 años, logró transmitir sus conocimientos y técnicas de trabajo en cuero, primero a su hijo y, posteriormente, a sus nietos, de manera de continuar la tradición.

En el año 2013 y en un intento de reinventar la empresa, luego de un cierre temporal por 5 años, Joaquín Bustos (nieto de Don Temístocles) comienza a dar nuevos aires a MB cueros, transformándola en un emprendimiento dedicado a la fabricación y diseño de una amplia variedad de productos en cuero, de uso personal y de decoración, centrándose en la calidad, diseño moderno e innovador y, principalmente, en la formación de una empresa basada en los pilares del comercio justo (“Fair Trade”) de manera de cumplir con criterios de sustentabilidad con el medio ambiente y apoyo a otros pequeños emprendedores.

En MB cueros queremos continuar el legado que dejaron Don Temístocles y Joaquín, ahora más que nunca, y en su memoria. Es así como nuestro  compromiso es ofrecer productos fabricados en cuero natural, con altos estándares de calidad y para toda la vida.

Nuestros productos son 100% hechos a mano, utilizando materiales nobles y de alta calidad, obtenidos en una cadena de comercio justo y de apoyo a las comunidades de la Región de la Araucanía.

Equipo MB Cueros